Parroquia de la Presentación de la Virgen

JUAN CARMONA MATEU y LUIS MORENO TORTAJADA. 1990. JUAN PABLO II, 1

El modelo de complejo parroquial se mantiene vigente en la última década del siglo XX. Prueba de ello es la parroquia de la Presentación de la Virgen proyectado por Juan Carmona Mateu y Luis Moreno Tortajada en 1990 en una zona en expansión en aquel momento como era La Bozada.

Cartel.pub

Este complejo parroquial ocupa toda una amplia manzana abierta en uno de sus ángulos y con la iglesia situada en el extremo opuesto, con una gran plaza acondicionada para actos al aire libre. El resto de las dependencias de la parroquia se distribuyen alineadas a partir del templo.

La iglesia tiene su acceso principal por la plaza y es en esa perspectiva donde se manifiesta con mayor presencia arquitectónica, destacando, sobre todo, por la utilización casi exclusiva del ladrillo rojo y por la potente forma de la cubierta aquillada.

La parroquia de la Presentación de la Virgen es un referente de este tipo de complejos constructivos que ya habían dado otros ejemplos notables con anterioridad, como el del “Centro Pignatelli” del paseo de la Constitución, y que seguirán vigentes en los últimos años del siglo, como en la parroquia de Santa María del barrio de Montecanal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s