SEPU

TEODORO RÍOS USÓN y JOSÉ DE YARZA GARCÍA. 1965. PASEO DE LA INDEPENDENCIA, 8

En la segunda mitad de los años 60, SEPU retomó la construcción de nuevos centros, incluida una gran tienda de nueva planta en Zaragoza.

El modelo de negocio había cambiado en la empresa, que había abandonado el concepto de “precio único” para convertirse en un comercio más próximo al concepto de gran almacén, con diversidad de productos pero con la confección textil como objeto de venta más importante.

El proyecto para la nueva tienda de Zaragoza fue encargado a dos arquitectos locales con experiencia en trabajos de gran volumen y complejidad: José de Yarza García y Teodoro Ríos Usón.

Una novedad que presenta este nuevo SEPU es su ubicación en el paseo de la Independencia, que en aquel momento había desplazado a la calle de Alfonso I como principal vía comercial de la ciudad.

En cuanto a su diseño, llama la atención su carácter “abierto” con grandes ventanales que permiten la visión de la vía pública desde el interior, un planteamiento que se aleja de lo habitual en este tipo de construcciones.

(Fotografía: Gerardo Sancho Ramos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s