Museo del Foro

JOSÉ MANUEL PÉREZ LATORRE. 1988. PLAZA DE LA SEO, 2

El Museo del Foro supuso un paso importante en la evolución de la tipología museística zaragozana al menos por dos motivos importantes. El primero, porque el museo se construye en el lugar y en función de los restos arqueológicos, constituyéndose como un “envoltorio” del contenido museístico. El segundo porque no se trata de un museo único, sino que forma parte de una serie de pequeños museos que constituyen un recorrido por la antigua Cesaraugusta: “Fluvial”, de las “Termas” y del “Teatro” romano.

En consecuencia, el “Museo del Foro” es, ante todo, una estructura protectora de los restos del foro romano y una adaptación para la adecuada visita a los mismos. Se ubica en el subsuelo de la plaza de la Seo y al exterior se manifiesta como un poderoso hito que actúa como llamada y acceso, y con el alabastro como protagonista.

El “Museo del Foro” se integra en la reforma de la plaza de La Seo llevada a cabo a finales de los años 80, pero huye conscientemente de cualquier referencia historicista, tanto de los restos arqueológicos que acoge como del entorno urbanístico en el que se integra.

(Fotografías: nikonistas.com y turismodearagon.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s