Cooperativa de Auto Taxi

DANIEL OLANO PÉREZ. 1994. AVENIDA GÓMEZ LAGUNA, 151

Este proyecto de Daniel Olano Pérez del año 1994 puede constituir el ejemplo más emblemático de la arquitectura industrial de los últimos años del siglo XX. El programa es complejo e incluye desde las oficinas y centro de comunicaciones hasta una estación de servicio. Llama la atención su decidida apuesta por un diseño atrevido que manifiesta con sinceridad su función. Especialmente en la vista frontal desde la avenida de Gómez Laguna, el acabado metálico y brillante es una clara declaración de intenciones por una estética casi futurista.

Una visión más completa del edificio permite apreciar las diferentes soluciones formales, materiales y de volumen que el autor plantea para dar respuesta a la diversa función del mismo. El ladrillo, que tanto contraste plástico, cromático y de textura consigue respecto del cierre metálico, actúa como un acertado y sorprendente contrapunto. Finalmente, la antena de comunicaciones proporciona verticalidad al conjunto a la vez que le da el definitivo carácter “tecnológico”.

Un último aspecto reseñable de la cooperativa de “Auto taxi” es su acertada implantación en un entorno abierto en el que el automóvil domina casi de manera absoluta. Su presencia “curva” adaptada al trazado de la avenida y junto a una amplia rotonda le confiere una potente presencia rica en puntos de vista.

Un comentario en “Cooperativa de Auto Taxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s