Santo Dominguito de Val, 11

JULIO BRAVO FOLCH.  1906. SANTO DOMINGUITO DE VAL, 11

El proyecto es una construcción de nueva planta realizado en febrero de 1906 por Julio Bravo Folch por encargo de José Beltrán.

Es un sencillo inmueble entre medianiles de cinco plantas, baja más cuatro alzadas, de las cuales la baja se destina a locales comerciales y las superiores a viviendas.

La composición de la fachada es muy simple: dos balcones adintelados por planta y remate mediante alero. Toda ella está enlucida.

El detalle más interesante y el que hace destacar al edificio en su entorno dentro del casco histórico zaragozano, es la decoración de motivos vegetales muy carnosos que el arquitecto dispone en las impostas de todos los balcones. Es una decoración similar a la que el propio Julio Bravo utiliza en otros edificios de los años anteriores, como en los edificios de Manifestación número 16, San Jorge 3 o el desaparecido del paseo de Sagasta 73. La diferencia es que en esta ocasión el proyecto es mucho más sencillo, limitando la decoración a su mínima expresión, pero dejando constancia de la extensión que el gusto por la decoración naturalista alcanzó en los primeros años del siglo XX en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s